Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres meses de cárcel por matar a su perra de una patada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un juzgado de Madrid ha condenado a un hombre a una pena de tres meses de cárcel como responsable de la muerte de su perra de seis meses tras propinarle una patada, según informa la protectora El Refugio.

Se trata de una sentencia pionera en España, dado que este delito de maltrato animal ha sido juzgado según el anterior Código Penal. De haber sido juzgado por el vigente, la pena habría sido aún mayor.

Según El Refugio, esta sentencia significa un gran avance en la lucha contra el maltrato animal en España, condenando al autor de la muerte de la perra a tres meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos por un tiempo de dos años.

"Es un paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales en España, contando con que la condena hubiese sido mucho mayor si los hechos hubieran sido juzgados por el vigente código penal, que contempla un endurecimiento de las penas frente al anterior código", declara Nacho Paunero, presidente de la protectora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris