Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso adquiere el “compromiso” de dejar hablar a las víctimas del terrorismo en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados dejará hablar a las víctimas del terrorismo en el homenaje que celebre en 2014 a los miembros de este colectivo, que han venido pidiendo poder tomar la palabra en este acto institucional.

Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se refirió a este asunto al término del homenaje que se celebró este jueves en la Cámara Baja y en el que, como último año, no hablaron los que han sufrido la violencia terrorista.

Pedraza explicó a los periodistas que el presidente del Congreso, Jesús Posada, le había trasladado el “compromiso público” de que en el homenaje de 2014 hablaran las víctimas, ya que el impedimento a esta demanda era algo “sencillo de cambiar”.

Posada hizo estas consideraciones a Pedraza en la conversación telefónica que ambos mantuvieron a comienzos de esta semana y en la que el presidente del Congreso persuadió a la responsable de la AVT de asistir al homenaje de este jueves, al que, en principio, esta asociación no iba a acudir.

Según Pedraza, “esto no ha sido ni cesión ni chantaje, como algunos lo han calificado”, sino que “era algo que desde la AVT siempre habíamos reivindicado, desde el primer año que se instauró este día”, en referencia al reconocimiento anual de la Cámara Baja a las víctimas.

Añadió que su colectivo agradece “cualquier homenaje”, pero sostuvo que en actos de este tipo “quien tiene que hablar son las víctimas”, porque “pero realmente cuando se entiende todo bien” es cuando hablan los que han sufrido la violencia terrorista. Además, la responsable de la AVT dijo que le había gustado “mucho” la intervención de Posada, quien pidió un “renovado compromiso” contra el terrorismo y condenó la exaltación de estas conductas criminales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris