Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT, preocupada por el futuro de los derechos políticos de Iberia en IAG tras la salida de Bankia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Sector Aéreo de UGT, sindicato mayoritario en Iberia, ve con preocupación la salida de Bankia del accionariado de International Consolidated Airlines Group (IAG), ya que no se conoce todavía quien va a representar los derechos políticos de Iberia dentro del holding.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Sector Aéreo de UGT, Manuel Atienza, recordó que hasta ahora estos derechos estaban representados en un 87% por Bankia y en un 13% por El Corte Inglés.

En todo caso, defendió que “el Gobierno español sigue siendo responsable de un sector estratégico como el aéreo y de una empresa que pasea la marca España por ahí”.

A este respecto, advirtió de que “solo se podrá evitar que Iberia se convierta en una sucursal irrelevante dentro de IAG, tal y como quiere Willie Walsh, con presión sindical, política y social”.

Por otro lado, criticó el haber conocido la operación de salida de Bankia a través de los medios de comunicación. “Podrían haber tenido la cortesía de decírnoslo antes ya que no creo que la operación se ignorase en el seno de Iberia o de IAG”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris