Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada pide un “renovado compromiso” contra el terrorismo y condena su exaltación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, pidió hoy un “renovado compromiso” contra el terrorismo y expresó su “condena más enérgica” a “cualquier exaltación o enaltecimiento” de este tipo de violencia.

Posada hizo estas consideraciones durante el homenaje que su institución tributó este jueves a las víctimas del terrorismo. Este acto de reconocimiento viene celebrándose en la Cámara Baja durante los últimos cuatro años.

En homenaje contó con la presencia de la mayoría de diputados y miembros del Gobierno, así como de los responsables de otras instituciones del Estado. Así, acudieron representantes del CGPJ, el Tribunal Constitucional, así como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El acto consistió en una intervención de Posada, tras lo cual se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Como representantes de este colectivo estuvieron la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; de la Fundación de Víctimas, Mari Mar Blanco; y de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.

“CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA”

Durante su discurso, el presidente del Congreso dijo que el homenaje de este jueves “sería estéril o cuanto menos insuficiente si no fuese unido a un renovado compromiso de todos en la lucha contra el terrorismo”.

Asimismo, Posada reclamó “un compromiso aún más firme y decidido de salvaguardar la convivencia democrática entre los españoles”. Destacó que el acto de este jornada debería servir “para reafirmar una vez más el deseo de seguir combatiendo contra el terrorismo con todos los instrumentos que nos ofrece nuestro Estado de derecho”.

Además, llamó “a reafirmar nuestra condena más enérgica contra cualquier exaltación o enaltecimiento del terrorismo”. También estimó necesario expresa de nuevo “nuestra voluntad inquebrantable de seguir trabajando para garantizar una convivencia en paz y en libertad entre todos los españoles”.

Posada afirmó que “las víctimas del terrorismo valoran más que nadie ese patrimonio colectivo, pues a ellas les ha costado un sacrificio colectivo particularmente valioso y exigente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris