Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Maurizio Carlotti: "No hará falta volver a la publicidad en TVE" tras la sentencia del Tribunal de la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del grupo Atresmedia (Antena 3), Maurizio Carlotti, aseguró hoy que tras la sentencia del Tribunal de la UE que ha avalado la aplicación de tasas a las teleoperadoras para financiar a las televisiones públicas, ya "no hará falta volver a la publicidad" en TVE.

"Si la tasa a las telecos en favor de las teles públicas es legítima en Francia, lo será también en España y no hará falta volver a la publi", dijo hoy el directivo del grupo de San Sebastián de los Reyes en su cuenta de Twitter.

Carlotti se felicita de que el tribunal europeo haya desestimado el recurso de la Comisión Europea contra el canon aprobado por el Gobierno francés. Eso permitirá a la televisión pública gala "seguir sin tener que volver a emitir masivamente publicidad", afirmó el directivo de Antena 3.

La postura de Carlotti contraria a la vuelta de los anuncios a TVE,defendida desde el Ministerio de Hacienda y la SEPI, coincide con la tesis de la patronal de las televisiones privadas españolas, Uteca, que ha pedido que se le dé "recorrido" al actual modelo mixto de financiación de RTVE (subvención pública más tasa a las telecos y canales privados). Uteca cree que el retorno de la publicidad a Prado del Rey supondría la quiebra del actual mercado televisivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris