Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE se opone a la decisión de la Comisión Europa sobre los astilleros avanzada por Almunia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE se opone a la decisión adoptada por la Comisión Europea sobre las ayudas al sector naval, avanzada por el comisario español Joaquín Almunia y que implica la devolución de ayudas por parte de los astilleros.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz, Soraya Rodríguez, aseguró que es una decisión que no comparten porque "puede poner en riesgo" a un sector vital para España que implica muchos puestos de trabajo.

Aseguró que los socialistas entienden "la indignación" de los afectados por entender que no es una "solución adecuada" a una mera disputa de "competencias".

Subrayó además que hay en juego "intereses de otros países" de la Unión Europea y no cree que en momentos "tan duros" para los países del sur de Europa se pueda tomar esa decisión.

Los socialistas "intentaremos luchar contra ella" y defender a un sector "vital" para la industria española.

Pese a sus críticas a esa decisión, Soraya Rodríguez evitó responsabilizar a Almunia y la atribuyó a un órgano "colegiado" como es la Comisión Europea, cuyas medidas no siempre son compartidas por los socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris