Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Vodafone elige los ganadores de los premios a la innovación en telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un sistema de detección de obstáculos aéreos para ciegos, un proyecto de autogestión de la actividad voluntaria y una iniciativa de reciclaje son los ganadores de los premios Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones que han sido dados a conocer este jueves.



El jurado de esta VII Edición ha otorgado este año tres premios dotados con 20.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados, y además se ha decidido conceder un accésit y una mención especial.

El proyecto DOA, Detección de Obstáculos Aéreos, desarrollado por la Universidad de Alicante y la Empresa Neosistec, ha resultado ganador en la categoría Premio al desarrollo de aplicaciones “Mobile for good”, que se concede a una aplicación accesible para smartphone que contribuya a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

La aplicación hace uso de tecnología estereoscópica para localizar los obstáculos. Se trata de la primera aplicación para móviles que utiliza esta tecnología en tiempo real, que supone una nueva vía para resolver distintos problemas de movilidad, ya que permite tomar medidas reales con un móvil.

Por otro lado el proyecto AAV, Autogestión de la Actividad Voluntaria, presentado por Cruz Roja Española, ha resultado ganador en la categoría “Premio al proyecto de Solución TIC Mobile for Good” que premia aquel proyecto que, encontrándose en su fase de ejecución, ofrece una innovación real y que puede ofertarse a la sociedad a corto plazo, con el fin para el que ha sido creado.

La iniciativa busca favorecer la disponibilidad del voluntariado de Cruz Roja, la optimización de la gestión de la actividad y, fundamentalmente, la autogestión por parte del voluntariado también en movilidad; todo ello algo extremadamente complejo de tratar en tiempo real dado que cuentan con miles de voluntarios/as.

Por su parte, el proyecto Greenbox, creado por la empresa GreenBoxSpain ha sido el ganador en la Categoría “Emprendedor Social TIC”, que premia el proyecto empresarial de carácter social previamente inscrito en el programa de Vodafone España, S.A.U. “Emprendo con Vodafone”.

Además, también se ha decidido otorgar un accésit al proyecto Piktoplus, presentado por Limbika Assistive Technologies SL, que consiste en un sistema de comunicación aumentativa y/o alternativa (SAAC) basado en pictogramas; y una mención especial a la Fundación CNSE por su constancia en el uso de las TIC para cumplir su misión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris