Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Afganistán. El Ejército español entrega una madraza a los afganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 15:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las tropas españolas han entregado a las autoridades afganas diversas infraestructuras en tres localidades de la provincia afgana de Badghis, en el distrito de Moqur, entre las que destaca una madrasa o escuela islámica.





Según informó el Ministerio de Defensa, la madrasa se halla en la localidad de Ferozai. Además, el Ejército procedió a la entrega de seis neveros -pozos artificiales para almacenamiento de nieve- en Miranzai y, por último, inauguró las obras de mejora de un colegio y el muro que le separa de una clínica anexa en la localidad de Zad Ali.

A estos actos asistieron, por parte de las autoridades afganas, el jefe de la Shura, Gholam Nabi Jan, y el Mulá Fasel. En representación de las tropas españolas acudieron el capitán López de Lys, jefe de la Base Avanzada (FOB) de Moqur, y el capitán Alberto Santos, jefe de la Unidad Cimic.

Las tropas españolas repartieron también diversa ayuda humanitaria y material escolar a 300 familias de Yakama y 100 familias de Zad Nazir.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris