Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La dirección del PSOE dice que la marcha de Griñán tiene solo una "explicación andaluza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este jueves que la anunciada marcha del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, solo tiene una "explicación andaluza" y no altera las previsiones de la dirección federal.

En los pasillos del Congreso, preguntada por si el secretario general se da por aludido ante la llamada a la renovación generacional, aseguró que muchos socialistas "con Rubalcaba a la cabeza" están haciendo el mayor esfuerzo de renovación programática.

Fue una tarea, subrayó, encomendada por el conjunto del partido a Rubalcaba, y que es "compartida" con Griñán. "Estamos haciendo lo que nos toca hacer", sentenció.

Aseguró que la dirección federal comprende los motivos de Griñán para tomar esa decisión, incluso "los compartimos" y, en su opinión, tienen solo "una explicación andaluza".

De hecho, subrayó que Griñán seguirá siendo presidente de la Junta y del partido y, por tanto, "uno de los más directos colaboraores" del secretario general.

No cree que su decisión pueda precipitar las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, porque son "dos cosas completamente distintas".

Unas serán las primarias para suceder a Griñán como candidato a la Junta, y otra las que serán abiertas a todos los militantes y simpatizantes para elegir al candidato a las generales, precisó.

Las fechas previstas "se mantienen", añadió, entre otras cosas porque son las acordadas en los órganos federales del partido, también con Griñán.

"Haremos las cosas como se hacen en el PSOE" y serán los órganos federales los que decidan el momento de convocar las primarias, teniendo en cuenta que Andalucía puede, como cualquier otro territorio, tener un calendario diferente al federal.

Es cierto que la federación andaluza es "muy importante" y Griñán una persona "muy relevante" para el socialismo, pero cualquier federación puede tener un calendario determinado sin que eso tenga "repercusión directa" en los planes de la dirección federal.

sobre la renovción generacional, aseguró que ella no se da por aludida porque "me siento bastante joven" y que, en todo caso, "lo bonito" del PSOE es que mezcla generaciones diferentes, como la sociedad misma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris