Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Aumenta un 6,65% los contratos a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La contratación de personas con discapacidad aumentó un 6,65% en el último año, hasta alcanzar los 26.023 contratos entre mayo de 2012 y de 2013, frente a los 24.399 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal recogidos por Servimedia.



Estos datos suponen que continúa la ruptura de la tendencia de descenso de la contratación de personas con discapacidad que se venía produciendo desde el año 2011.

La contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) muestra también un incremento respecto al año anterior; sin embargo, la contratación en empresas que no son CEE continúa descendiendo aunque en menor medida que en meses anteriores.

Así, en el último año se han realizado un total de 17.588 contratos para personas con discapacidad en CEE, lo que supone un incremento del 10,58% respecto a las contrataciones realizadas en el acumulado a mayo de 2012 (15.904 contratos).

Todas las comunidades registran un incremento en el número de contrataciones a personas con discapacidad, excepto Asturias, Canarias y Ceuta que tienen un saldo negativo.

Es reseñable también que la contratación acumulada en mayo de 2013 supere la realizada en el acumulado a mayo de 2011 (es superior en un 6,6%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris