Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bono recuerda al PSOE que "el objetivo es ganar al PP" y no la sucesión de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono recordó este jueves al PSOE que el objetivo del partido "es ganar al PP" y no poner en marcha un proceso de sucesión interna para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba.

A su llegada a la Cámara Baja, donde asistió al homenaje a las víctimas del terrorismo, Bono hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre el anuncio del andaluz José Antonio Griñán de no volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones.

"El objetivo no es que Chacón gane a Rubalcaba ni Rubalcaba gane a Madina ni Madina gane a García-Page. El objetivo es ganar al Partido Popular", sentenció.

Bono adujo que, para conseguir ese objetivo, su compañero Griñán hace bien en anunciar con tiempo suficiente su renuncia a repetir como candidato y poner en marcha un proceso de sucesión en el PSOE de Andalucía.

Aseguró que actuar así es de "persona prudente" y reivindicó el derecho del actual presidente de la Junta a tomar sus propias decisiones y medir los "tiempos" con el fin de poder ganar al PP en los próximos comicios.

Finalmente, negó que la decisión de Griñán ponga en cuestión el liderazgo de Rubalcaba en el PSOE al promover un relevo generacional y confesó que el secretario general de los socialistas le contó hace pocos meses que valora mucho la "lealtad extraordinaria" del presidente andaluz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris