Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Covite dice frente al Congreso que su homenaje carece de sentido porque no hay “sintonía” con las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 13:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) dijo hoy frente al Congreso que carecía de sentido el homenaje que esta sede parlamentaria tributó este jueves a los afectados por la violencia terrorista en España.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, dio lectura frente a la Cámara Baja del manifiesto que minutos antes había presentado en el registro de esta sede parlamentaria.

Ordóñez presentó este manifiesto para explicar la decisión de Covite y otras ocho asociaciones de víctimas de no estar presente en el homenaje del Congreso, que se celebra anualmente desde hace cuatro años.

El manifiesto sostiene que “no se dan las condiciones éticas y morales” para que estas víctimas acudieran al acto del Congreso, del que dijeron que es una ceremonia que carece “de sentido”.

Según las asociaciones que suscribieron este escrito, “homenajes como el de hoy carecen de sentido, pues buscan evidenciar una sintonía que no existe entre poder político y damnificados por ETA”.

A juicio de estos colectivos, “las grandes fuerzas políticas de este país han renunciado a construir un escenario en el que el proyecto de ETA sea derrotado”, algo que se evidencia en cuestiones como la no aplicación de la Ley de Partidos.

El manifiesto asegura que “el brazo político de ETA diariamente atenta contra la memoria de los asesinados desde hemiciclos como el Congreso de los Diputados o el Parlamento vasco”.

Además, consideran que “la clase política no ha establecido mecanismos reales que afiancen la consecución de la justicia”, ya que existen 400 atentados etarras cuya autoría aún no se ha delimitado.

Este manifiesto estaba firmado, además de por Covite, de otras ocho asociaciones, entre las que estaban Voces contra el Terrorismo; la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y la Asociación de Ertzainas y Familiares de Víctimas del Terrorismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris