Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT: La sentencia sobre la tasa a las 'telecos' "despeja incertidumbres sobre la financiación de RTVE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La sección sindical de UGT en RTVE acogió hoy de forma satisfactoria la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que aprueba la imposición de tasas a las teleoperadoras para financiar a las televisiones públicas, como ha hecho el Gobierno español con RTVE.

"La justicia europea no tumba la tasa de las telecos en Francia, algo que despeja las incertidumbres sobre el actual modelo de financiación de rtve", señaló el sindicato en un comunicado.

Para la central que dirige Cándido Méndez, si los jueces de Luxemburgo hubiesen dado un revés al gravamen aprobado en Francia, "nos llevaría al borde del abismo".

A juicio de la sección de UGT en RTVE,lo que pone en peligro la financiación de RTVE no es el modelo actual, sino "el recorte de 300 millones al que nos somete el Gobierno de España", que "no tiene otro objetivo que asfixiar a RTVE".

UGT demanda al PSOE y al PP que se pongan de acuerdo en pactar modificaciones a la actual ley de financiación, que en la actual conyuntura permitan compensar en ingresos el recorte decidido por el Ejecutivo de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris