Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteban (PNV) arremete contra Almunia por no “actuar como europeo” al decidir la devolución de ayudas navales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 12:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, arremete contra Joaquín Almunia porque “no está actuando como europeo” al acordar la “inaceptable” devolución de las ayudas al sector naval y poner en peligro 87.000 puestos de trabajo.



El comisario europeo de la Competencia,Joaquín Almunia, acaba de anunciar en un desayuno informativo en Madrid que el sector naval tendrá que devolver las ayudas del tax lease. Según ha dicho, este es un "sistema incompatible" y "es necesaria una devolución".

Almunia aseguró que la decisión será tomada por Bruselas, pero el Gobierno español es quien deberá pedir a los inversores y armadores beneficiados por el tax lease entre 2005 y 2011que abonen el dinero. El comisario europeo evitó hablar de porcentajes y no quiso concretar si el sector deberá devovler más de 2.800 millones de euros.

Para Esteban, la Unión Europea “está para resolver los problemas de los europeos y no para beneficiar a terceros países”.

El portavoz del PNV espera que el Gobierno de Mariano Rajoy tenga influencia en las instituciones comunitarias para tratar de revocar esta decisión.

Preguntado por si Almunia está actuando “como español”, el portavoz del PNV dijo que su actitud le parece “auténticamente inaceptable” y “no está actuando como europeo” al perjudicar a más de 87.000 personas “que van a perder su puesto de trabajo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris