Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Fiscalía pide una fianza civil de 28 millones de euros para Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 12:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que impongan al extesorero del PP Luis Bárcenas una fianza de responsabilidad civil de 28.144.000 euros.



La fianza ha sido solicitada para que Bárcenas pueda abonar el dinero presuntamente defraudado si es condenado. La Fiscalía ha realizado esta petición en un informe en el que cuantifica el dinero defraudado por Bárcenas y al que ha tenido acceso Servimedia.

Anticorrupción pide 10 millones por los delitos contra la Hacienda Pública, 11 millones por el delito de blanqueo y 108.000 euros por el delito de cohecho.

El juez Ruz debe ahora decidir si le impone la fianza de responsabilidad civil del antiguo senador por Cantabria. Si no pudiese hacer frente a la misma, se podría decretar el embargo de sus bienes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris