Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación del Lesionado Medular organiza el I Open de Tenis de Mesa adaptado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 11:29 h (CET)
- Se celebra el próximo sábado 29 de junio

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Lesionado Medular y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Daganzo organizan el próximo sábado 29 de junio el I Open de Tenis de Mesa adaptado para personas con discapacidad física. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Daganzo.

La competición, en la que participarán cerca de 40 jugadores, comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 14 horas para los grupos clasificatorios. A partir de las 16 horas se disputarán las fases finales. El campeonato tendrá dos modalidades, una para los jugadores en silla y otra para los jugadores cuya discapacidad les permita jugar de pie. La inscripción cuesta 10 euros.

En el I Open de Tenis de Mesa adaptado participarán jugadores del País Vasco, Navarra, Asturias, la Comunidad Valenciana y Madrid.

El Ayuntamiento de Daganzo se ha implicado desde el principio en la organización de este campeonato poniendo a disposición de los jugadores y de la FLM las mayores facilidades (polideportivo, trofeos, cartelería, etc) para que todo se desarrolle con la mayor profesionalidad y asegurando el éxito de este torneo.

La FLM apuesta por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión gracias al deporte a través de la Sección de Acción Deportiva de la entidad. Actualmente, cuenta con equipos de dardos electrónicos, quad rugby en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa, y baile y expresión. La modalidad deportiva de tenis de mesa de la FLM cuenta con el apoyo de la Fundación Universia.

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007. Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral, la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación 2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris