Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU teme que Somalia pueda convertirse en el próximo epicentro terrorista mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 15:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Naciones Unidas prevé que Somalia se convertirá en la principal prioridad de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo internacional, debido a la presencia de combatientes islamistas extranjeros en el Cuerno de África.

Por ello, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a la comunidad internacional que preste apoyo urgente militar, financiero y logístico al Gobierno Federal de Transición de Somalia para evitar que esta región se convierta en la "próxima fortaleza" del terrorismo internacional.

"La seguridad sigue siendo el desafío más crítico" en un país desgarrado por 20 años de luchas entre facciones, afirma Ban en su último informe sobre Somalia enviado al Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, cientos de miles de civiles han abandonado sus hogares por el conflicto que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con el grupo islamista Al-Shabaab.

"La presencia de combatientes extremistas extranjeros en Somalia es un recordatorio constante del alto riesgo de que el Cuerno de África se está convirtiendo rápidamente en el próximo frente en los esfuerzos mundiales contra el terrorismo internacional", añade.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris