Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Censuran la ausencia de Gallardón en el debate final sobre la reforma del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 11:38 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Varios grupos políticos han criticado esta mañana que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no haya asistido en el Congreso al debate final sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El pleno de la Cámara Baja acogió entre las 9 y las 10,30 de esta mañana el debate sobre las enmiendas que se han introducido en el Senado a la reforma del Consejo impulsada por Gallardón.

El texto resultante será votado a partir de este mediodía en el Congreso, después de que durante esta mañana los portavoces de los distintos grupos criticaran la ausencia del ministro y rechazaran la reforma planteada por el Ejecutivo, al que acusar de querer controlar el órgano de gobierno de los jueces.

Varios diputados hicieron referencia a la ausencia del ministro en este trámite final, aunque la que más se extendió al respecto fue la líder de UPyD, Rosa Díez, quien dijo que le sorprendía la ausencia del titular de Justicia.

Según esta diputada, era llamativa la no presencia de Gallardón, ya que chocaba que tras su “esfuerzo” por controlar a los jueces no se preocupara por “aparentar” que respetaba al Congreso y el trámite de aprobación de la refirna del CGPJ.

Díez afirmó que la ausencia del ministro ponía de manifiesto cómo entiende este miembro del Gobierno la separación de poderes, ya que no ha creído necesario “rendir” cuenta de la reforma ante los diputados.

La modificación legal que se aprueba esta mañana, entre otros cambios, limita a seis los vocales del CGPJ con dedicación exclusiva, al tiempo que crea una vicepresidencia en el Tribunal Supremo y resta capacidad a las asociaciones para proponer miembros de esta institución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris