Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE recomienda a Cañete "una ducha fría" para rebajar la euforia sobre la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, recomendó este jueves al ministro, Miguel Arias-Cañete, que se de "una ducha fría" para rebajar la euforia con la que está "vendiendo" el acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC).

En rueda de prensa, denunció que los socialistas no han tenido "ni la más mínima información" del contenido de ese acuerdo por parte del Ministerio.

Al conocer que el ministro tiene previsto recorrer España explicándolo, pidió que empiece "ya" por el Parlamento, para que los representantes de los ciudadanos puedan saber "de primera mano" su contenido.

Precisó que ese acuerdo está pendiente de ratificación por el Parlamento Europeo y que, por lo que saben los socialistas, su contenido "no es bueno para España" y tendrá "consecuencias negativas" para miles de explotaciones.

El PSOE acepta que es "menos malo" que la propuesta inicial del comisario, pero asegura que los cambios han llegado gracias a la "presión" del Parlamento Europeo, sobre todo de los ponentes socialistas, y no gracias a las gestiones del ministro, que ha conseguido "poco o nada".

Le acusó además de "engañar" a los agricultores al comparar cifras de 2007 con las de 2015 y centró la preocupación de los socialistas en los sectores lácteo, remolachero, algodón, tabaco y olivar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris