Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Gobierno y sindicatos seguirán negociando por la tarde

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 14:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT continuarán su maratoniana reunión sobre la reforma del sistema de pensiones durante esta tarde, según informaron a Servimedia fuentes de la negociación.



En principio, la reunión de este sábado se iba a celebrar sólo por la mañana pero finalmente está previsto que continúe hasta avanzada la tarde.

Este encuentro, que comenzó ayer por la tarde y continuó esta mañana, está presidido por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. Por parte sindical, las delegaciones están encabezadas por los secretarios generales Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT).

El Gobierno espera lograr un acercamiento con las organizaciones sindicales que pueda permitir un mayor consenso sobre la reforma de las pensiones.

Sin embargo, la negociación está condicionada por la amenaza sindical de convocar una huelga general. Para ello, los consejos confederales de ambas organizaciones se reunirán este lunes y martes para decidir si llevan a cabo nuevas movilizaciones.

El principal escollo sigue siendo el retraso de la edad legal de jubilación. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado que mantiene la decisión de alargar hasta los 67 años la edad legal de jubilación, a pesar de que los sindicatos ya han advertido de que no aceptarán esta medida.

Además, en la reunión que comenzó ayer por la tarde y que continúa durante este sábado, Gobierno y sindicatos están analizando otras reformas pendientes, como la de la negociación colectiva, así como el desarrollo de la reforma laboral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris