Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Piden a Ruz que envíe a Bárcenas a prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 10:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), personada en el ‘caso Gürtel’ como acusación particular, va a solicitar hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que decrete el ingreso en prisión preventiva del extesorero del PP Luis Bárcenas.





Adade va a formular su petición tras el interrogatorio al que está siendo sometido Bárcenas esta mañana. La acusación considera que el antiguo senador de Cantabria tiene que ingresar en prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos que se le imputan y al riesgo de fuga.

Sobre Bárcenas ya pesan varias medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer cada 15 días ante la Audiencia Nacional.

Tras la toma de declaración, el juez deberá celebrar una vistilla para decidir si envía a Bárcenas a la cárcel y en la que las demás partes personadas, incluida la Fiscalía, deberán pronunciarse sobre esta medida.

El extesorero del PP ha sido llamado a declarar para explicar los 48,3 millones de euros que llegó a esconder en diferentes bancos de Suiza. También se le pregunta por el contrato falso que supuestamente hizo firmar a una pintora argentina para justificar un ingreso en efectivo de 560.000 euros.

Bárcenas llegó sobre las 9.50 horas a bordo de un Alfa Romeo y acompañado por su abogado, Alfonso Trallero. El antiguo senador por Cantabria se apeó del coche a las puertas de la Audiencia Nacional y fue recibido por los abucheos de varias decenas de manifestantes.

Tras la comparecencia de Bárcenas, el juez de la Audiencia Nacional interrogará a partir de las 11.00, también en calidad de imputada, a Rosalía Iglesias Villar, la mujer del extesorero. El magistrado también tomará declaración a las 12.00 a Iván Yáñez, testaferro de Bárcenas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris