Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europa paga menos por las series americanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 09:50 h (CET)
- Hollywood le ha facturado por sus ficciones 767 millones de euros menos en cuatro años



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La caída en la inversión publicitaria que afecta a Europa desde hace un lustro ha hecho que Hollywood haya tenido que aceptar una sustancial negociación a la baja de lo que cobra por sus series a las televisiones del Viejo Continente.



Según un estudio sobre importación de series en Europa, elaborado por Essential Television Statistics, Madigan Cluff y Digital TV Research, las cadenas desembolsaron el año pasado por ficciones estadounidenses 4.142 millones de euros, 767 millones menos que lo que pagaron al comienzo de la crisis, en 2008.

Según Michael Cluff, coautor del informe, esta reducción se debe sobre todo al desplome en los ingresos por anuncios de los operadores a la notable rebaja de los derechos que están dispuestos a pagar las cadenas públicas.

El informe refleja que Europa mantiene su interés por las series americanas y prueba de ello es que, pese a la crisis, en este quinquenio solo ha caído un 2% el tiempo de emisión de estas producciones, de 160.000 horas importadas en 2008 a 157.000 en 2012. En cambio, el valor por hora de serie se ha recortado un 14%, hasta los 26.305 euros.

Italia es el país que compra más series USA, por una cantidad aproximada a los 814,6 millones de euros en 2012, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris