Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

WikiLeaks asegura que la justicia de EEUU le investiga en secreto por espionaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



WikiLeaks, el portal de Internet especializado en la revelación de documentos secretos, aseguró hoy que las autoridades judiciales de Estados Unidos le están sometiendo a una investigación secreta por un delito de espionaje por haber difundido miles de cables diplomáticos norteamericanos.



Los responsables de WikiLeaks han llegado a esta conclusión después de que el portal de microblogs Twitter haya recibido una citación judicial de Estados Unidos en la que se le exige que entregue la información de la cuenta de Julian Assange, según se explica en un comunicado publicado por el diario belga “Le Soir” y recogido por Servimedia.

“El Departamento de Estado americano ha reclamado los mensajes privados, los contactos, las direcciones IP y los detalles personales de la cuenta de Julian Assange y otras tres personas relacionadas con WikiLeaks”, señala la nota en referencia a la citación remitida a Twitter.

Por esta razón, el portal especializado en la publicación de secretos asegura que “la existencia de una investigación secreta por espionaje a cargo de un gran jurado norteamericano se ha confirmado”.

El comunicado indica además que hay motivos suficientes para creer que Facebook y Google “han recibido citaciones similares” a la vez que pide a Twitter que proteja los datos privados de sus usuarios.

“Wikileaks se opone a esta orden legal y se prepara para dar instrucciones en este sentido a sus abogados americanos”, señala por último la nota.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris