Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ETT afirman gestionar casi siete veces más colocaciones que el servicio público de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo asegura que las empresas de trabajo temporal (ETT) gestionan 6,6 veces más contrataciones que los servicios públicos de empleo.

En un estudio publicado este jueves, la representante de las ETT afirma que estas empresas han gestionado 446.059 colocaciones durante el primer trimestre del año, lo que representa el 14,6% del total (3.062.460), mientras que los servicios públicos de empleo sólo tramitaron 67.390 (el 2,2%).

No obstante, Asempleo apunta que en los datos referidos al servicio público de empleo sólo ha tenido en cuenta las colocaciones de personas con “demandas activas de empleo con oferta previa”, ya que considera que son los únicos casos en los que el servicio público interviene activamente.

Por su parte, en el caso de las ETT, el informe tiene en cuenta el total de colocaciones ya que defiende que en este caso todos los contratos gestionados por estas empresas requieren que exista una intermediación laboral.

Las regiones con un mayor porcentaje de colocaciones por parte de las agencias privadas son Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana, con un 36,9%, 24,1% y 20,8%, respectivamente. Por su parte, la región con mayor intermediación de los servicios públicos de empleo es Extremadura, con un 17,8%.

En el caso de los jóvenes, las ETT gestionaron en el primer trimestre 72.371 colocaciones, el 16,1% del total, mientras que los servicios públicos intervinieron en 6.217, el 1,4%.

En cuanto a las mujeres, el número de colocaciones tramitadas por las ETT son 4,8 veces más que las que gestionaron los servicios públicos, con 163.126 y 33.765, respectivamente.

No obstante, estas cifras muestran que sólo uno de cada tres empleos logrados por las ETT son para mujeres, mientras que en los servicios públicos de empleo representan algo más de la mitad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris