Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC acusa al PSOE ser un “mamporrero” del PP por apoyarle en el acuerdo europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 09:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



ERC acusó hoy al PSOE de hacer de haber hecho de “maporrero” del PP al haber apoyado la postura común salida del Congreso de cara al próximo Consejo Europeo, en el que España pedirá a los socios comunitarios luchar contra el paro juvenil y dar crédito a las pymes.

Joan Tardà, diputado de ERC, se refirió a este asunto en el pleno del Congreso y durante el debate de la ley orgánica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tardà, al expresar su rechazo a la reforma planteada por el Gobierno, enmarcó esta reforma del CGPJ en un intento del PP de “controlar” a los jueces ahora que los casos de corrupción están “en la calle”.

Añadió, en este sentido, que “las tropas de este Gobierno” avanzan para “deriorar” la democracia y aseguró que en este contexto tiene un papel fundamental el “mariscal” Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.

Por este motivo, Tardà dijo no entender que el PSOE haya apoyado al PP en su estrategia, de la que dijo forma parte la proposición no de ley votada este miércoles en el Congreso, en la que el 90% de los diputados resalparon una postura común de España ante el próximo Consejo de Europa.

Según el parlamentario de ERC, no se entiende que los socialilstas apoyen esta iniciativa y actúen de “mamporreros” del partido del Gobierno. Añadió la proposición no de ley aprobada en la Cámarta Baja es un “vodevil” y ayuda a camuflar que los populares están “destrozando la democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris