Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Almunia: “Es posible levantar, con cuidado, en pie del acelerador de la consolidación fiscal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 09:37 h (CET)
- Ve “extraordinariamente importante” el acuerdo en el Parlamento sobre la posición de España en Europa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy en el Fórum Europa que “ahora estamos en el momento de reequilibrio” de las economías, y agregó que “es posible levantar, con cuidado, en pie del acelerador de la consolidación fiscal”.

En el acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el vicepresidente de la Comisión abordó el tema del “debate sobre el ritmo de los ajustes y la urgencia de las reformas”.

Almunia explicó que la reacción al comienzo de la crisis fue una política fiscal expansiva, que dio resultados, pero cuyos efectos remitieron con los problemas de la deuda pública.

”Ahora estamos en el momento de reequilibrio; es posible levantar, con cuidado, el pie del acelerador de los procesos de consolidación fiscal”, señaló el responsable de Competencia.

Según el comisario, ello ha ser “a cambio de una aceleración de reformas que permitan impulsar la capacidad de crecimiento de las economía a medio plazo”.

Por otra parte, Almunia se refirió al pacto sobre las prioridades para España en el marco europeo entre PP y PSOE, y al que se sumaron PNV, CiU y UPyD.

La “posición común del 90%” del Parlamento es “extraordinariamente importante”, dijo el vicepresidente de la Comisión, para quien “el consenso sobre las prioridades no sólo es imprescindible” en el conjunto de los países, sino también dentro de cada uno de ellos, sobre todo en el caso de España que tiene “problemas especiales de recesión y paro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris