Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Madrid 2020 reúne este viernes a Joaquín Sabina, Miguel Ríos y La Unión en un concierto en Las Ventas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 09:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un concierto multitudinario en apoyo a la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020 congregará este viernes en la Plaza de Las Ventas a un buen número de artistas vinculados a la capital de España, como Joaquín Sabina, Miguel Ríos y La Unión, bajo el lema 'Madrid en concierto por un sueño'.

La Oreja de Van Gogh, Orquesta Mondragón, Los Secretos, La Unión, Nacha Pop, Cómplices, Miguel Ríos, Nena Daconte, Melocos, Efecto Pasillo, Auryn y Juan Magán también actuarán en este festival que unirá la música con el deporte.

Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y la recaudación que se obtenga a través de las entradas, a la venta desde 20 hasta 30 euros, se destinará a la Fundación del Comité Olímpico Español (COE), que ayuda a deportistas con necesidades económicas, laborales, médicas y educativas.

Por el escenario de Las Ventas irán desfilando artistas de larga trayectoria, como Miguel Ríos y Joaquín Sabina; grupos emblemáticos de los años 80 como Los Secretos, La Unión, Nacha Pop u Orquesta Mondragón, con grupos y artistas más jóvenes como Nena Daconte, Melocos o Auryn.

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó en la presentación del concierto que “cualquier iniciativa es buena para promocionar la candidatura de Madrid, pero la música es una de las mejores” y no dudó de que miles de ciudadanos acudirán a Las Ventas para contagiarse “de ese deseo colectivo de que los Juegos vengan para Madrid”. “La música y el deporte hablan un lenguaje universal porque sale del corazón y eso todo el mundo lo entiende”, apuntó.

Madrid 2020 pretende que el concierto, que podrá seguirse en diferido por La 2 a partir de las 00.40 horas de la noche del viernes al sábado, sirva para mantener la ilusión y el apoyo popular de la candidatura antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé a conocer el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina) el nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, para lo cual Madrid compite con Estambul y Tokio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris