Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Ávila estrena tres semáforos accesibles para personas con discapacidad visual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 08:41 h (CET)
ÁVILA, 27 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Ávila ha inaugurado la instalación de tres pares de semáforos accesibles 'Cyberpass' en la Plaza de Santa Ana, en el marco del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, un encuentro organizado por Fundación ONCE que reunirá hasta el 28 de junio a expertos de todo el mundo en turismo accesible.

La inauguración tuvo lugar ayer, miércoles, y contó con la presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

El alcalde de Ávila valoró “muy positivamente” la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone “un signo de modernización en el camino de adaptar la ciudad cada vez más a las personas con discapacidad”. Según García Nieto, es “una muestra del compromiso de Ávila con el avance tecnológico a disposición de las personas que lo necesitan”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE destacó el carácter “pionero” del proyecto, que definió como “un sistema único en el mundo”. Además, Martínez Donoso explicó que el sistema es susceptible de ser utilizado “como un elemento de información para las entidades locales”, lo que implicaría que la inversión realizada “puede ser amortizada por otras vías”, apuntó.

La instalación de 'Cyberpass' ha sido desarrollada por Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, mediante el sistema inteligente Pasblue, que permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual.

Se trata de un sistema de aviso acústico para semáforos peatonales que se integra en una óptica basada en tecnología LED, de forma que todos los peatones puedan efectuar el cruce con seguridad. Sin embargo, Pasblue no emite sonidos innecesarios cuando no son requeridos por un usuario con discapacidad visual, ya que se activa mediante conexión Bluetooth con dispositivos móviles, o a través de mando a distancia.

El IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, un encuentro organizado por Fundación ONCE, reunirá hasta el 28 de junio en Ávila a expertos de todo el mundo en turismo accesible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris