Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe aprueba su división en cuatro sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 08:37 h (CET)
- Buscará un socio industrial para la división de Mercancías

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Renfe tiene previsto aprobar este jueves su división en cuatro sociedades para Viajeros, Talleres, Mercancías y Alquiler y Venta de Material.

Así lo comunicaron el pasado viernes a los sindicatos los directores generales de RRHH y Económico-Financiero de Renfe, Cecilio Gómez-Comino y Manuel Fresno. Se tratará de cuatro sociedades anónimas con capital 100% público en un primer momento y la matriz será Renfe como entidad pública empresarial.

La deuda de unos 5.000 millones de Renfe se dividirá entre las cuatro sociedades. La de Viajeros será la que se quedará con una mayor parte, ya que sus activos serán los trenes, elementos que generan gran parte de la deuda.

En cuanto a la sociedad de Mercancías, los directivos de Renfe han explicado que se está buscando un socio empresarial que, según los sindicatos, podría ser la empresa pública alemana DB.

Por su parte, la división de Alquiler y Venta se quedará con los trenes excedentarios de Renfe y tratará de sacarles rendimiento ofreciéndolos a operadores de todo el mundo.

Cada sociedad tendrá su actividad de comercial y de producción y se quedarán centralizadas las compras, el departamento jurídico, la publicidad, sistemas informáticos, proyectos internacionales y otros.

Tras la aprobación por parte de Renfe, esta propuesta de segregación debe ser también aprobada por el Consejo de Ministros, en principio a mediados de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris