Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación recibe hoy a rectores y estudiantes para decidir qué nota pide en las becas del próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de junio de 2013, 08:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Responsables del Ministerio de Educación se reunirán este jueves con miembros de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios (Ceune), a fin de analizar de nuevo el real decreto de becas para el curso 2013-2014.

Tras estos encuentros, el ministerio tomará una decisión sobre si exige un 6,5 de media entre Bachillerato y Selectividad para acceder a una beca universitaria en el primer curso de carrera, si rebaja a 5,5 la media en ESO a la hora de disfrutar de ayudas en bachillerato y si para renovar la beca en la universidad permite que no solo sean los alumnos de carreras técnicas los que estén libres de aprobar el 100% de los créditos matriculados.

Según la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, estudian la posibilidad de no pedir un 6,5 a aquellos becarios que se beneficien en exclusiva de la exención de tasas de matrícula, aunque sí se mantendría el requisito para los que, además, perciban una renta.

El plan de Educación es que mañana, viernes, el texto definitivo de este real decreto llegue al Consejo de Estado para su evaluación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris