Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular declara que eliminar las cláusulas suelo le costaría 11 millones al mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 21:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Banco Popular tendría que hacer frente a una factura mensual de 11 millones de euros con la eliminación de las cláusulas suelo tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Fuentes de la entidad explicaron a Servimedia que según las primeras estimaciones, el impacto mensual en el momento actual sería del citado importe, si bien en meses sucesivos dependerá de la evolución del euríbor a un año.

Con respecto a la carta enviada por el Banco de España a las entidades financieras para que le informen antes de finalizar el mes de julio, la entidad comparte la idea del supervisor sobre la necesidad de comercializar de forma transparente todos los contratos hipotecarios, incluyendo, en particular, la cláusula suelo.

"En Banco Popular, la revisión de estos contratos es una práctica habitual y tras las indicaciones del Banco de España y la sentencia del Tribunal Supremo al respecto, el análisis y la elaboración de los contratos se hacen, si cabe, con más intensidad", afirmaron las mismas fuentes.

Por último, la entidad admite que "está siempre a disposición de los reguladores para actuar de la manera que se acuerde".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris