Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toreros y aficionados ven "hipócrita" que RTVE vete l as corridas de toros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 14:29 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Toreros y aficionados a la tauromaquia consideran "hipócrita" que RTVE incluya en su Manual de Estilo las corridas de toros dentro de la sección de "violencia con animales" y justifique su no retransmisión por preservar el horario infantil, cuando también emite otros contenidos violentos en series y películas.

Íñigo Fraile, coordinador ejecutivo de la Unión de Toreros "Taura", a la que pertenecen José Tomás, Enrique Ponce, "El Juli" y Cayetano Rivera Ordóñez, entre otros, declaró a Servimedia que "hay multitud de personas relacionadas con la educación de menores que niegan que las corridas de toros provoquen un efecto pernicioso hacia los menores".

"Me parece hipócrita, porque el criterio que se sigue no se respeta con otros contenidos que emiten todas las televisiones, la pública también, en ese llamado horario de protección infantil. Hay multitud de escenas con violencia, no solo con animales, sino también con personas, en innumerables series y películas y los niños no distinguen lo que es ficción de lo que es realidad", añadió.

Fraile afirmó que el hecho de que TVE no emita corridas de toros "obedece a una coyuntura política actual", por lo que confió en que se revierta esta situación tras las próximas elecciones generales si gana el PP.

Por otro lado, Luis Corrales, coordinador de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, que agrupa a aficionados a la tauromaquia, calificó de "absolutamente inaudito" que RTVE clasifique a las corridas de toros dentro de la sección de "violencia con animales".

Corrales, en declaraciones a Servimedia, lamentó esta "posición beligerante" de RTVE y vaticinó que diferentes estamentos taurinos tomarán "las medidas pertinentes" para que se modifique ese apartado del Manual de Estilo de esta cadena.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris