Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia pone a la venta su participación en IAG

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 19:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Bankia anunció este miércoles que ha puesto a la venta su participación en International Consolidated Airlines Group (IAG).

Bankia y Merrill Lynch International han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que están realizando una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 224.253.361 acciones de IAG pertenecientes a Bankia, representativas del 12,09% de su capital social.

Las acciones de IAG cerraron hoy a 3,10 euros, por lo que si la venta se aproximara a ese valor el resultado se situaría en el entorno de los 700 millones de euros.

La Colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como 'colocación acelerada' o 'accelerated bookbuilt offer' y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación, con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Con la venta de la acciones de Bankia, la participación española en IAG queda reducida a la SEPI y El Corte Inglés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris