Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura ofrece 15 millones de euros en avales a los olivareros afectados por la sequía en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 18:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado una línea de ayudas para paliar los efectos de la sequía de 2012 en el olivar con avales por valor de 15 millones de euros.

Según recuerda la orden ministerial publicada hoy en el BOE, esa sequía tuvo como consecuencia una drástica disminución de la cosecha de aceituna en España, que hizo caer la producción a los niveles más bajos de los últimos 15 años.

Mediante esta orden se concederán subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca), a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por beneficiario, para aquellas explotaciones con más de 10 hectáreas de olivar, y de hasta 12.000 euros, para las explotaciones cuya superficie olivarera esté entre 5 y 10 hectáreas.

El plazo de solicitud de las ayudas es de 3 meses a partir de la entrada en vigor de la Orden, finalizando por lo tanto el día 27 de septiembre de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris