Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

COAG critica el “triunfalismo” de Arias Cañete porque la PAC “sigue siendo muy lesiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 18:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) criticó este miércoles el “triunfalismo” del ministro Miguel Arias Cañete con respecto a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que esta organización considera que “la reforma aprobada sigue siendo muy lesiva para los profesionales del campo, y especialmente negativa para el modelo social y profesional de agricultura, estratégico para nuestro país”.

En un comunicado, COAG denuncia, por ejemplo, que se reduce el presupuesto comunitario para la PAC y, por tanto, las ayudas, así como que se desmantelan las medidas de regulación de mercado y el principio de preferencia comunitaria, eliminando cuotas de producción y derechos de plantación.

También considera que se desaprovecha la ocasión para defender al agricultor activo como principal destinatario de las ayudas, al ser el verdadero profesional de la agricultura, generador de empleo y desarrollo en el medio rural.

En esa línea, advierte de que se establece un nuevo sistema de pagos que favorece a los que más hectáreas tienen y no a los que producen. En definitiva, alerta que un agricultor español seguirá recibiendo un 69% menos de ayudas PAC que un francés, un alemán o un británico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris