Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La DGT lanza una aplicación para móviles con datos de radares, tráfico y aviso a familiares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) informó hoy de que ya está disponible una aplicación de móviles que informará a los conductores de los radares fijos y del tráfico existente en una ruta determinada, al tiempo que les permitirá enviar un mensaje automático a familiares cuando haya llegado a su destino.

La aplicación fue presentada hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por la directora de la DGT, María Seguí, quienes también dieron a conocer las medidas con motivo del inicio de la operación verano de tráfico.

Respecto a la aplicación para móviles, el ministro indicó que se pretende hacer “más fácil y seguro” el viaje de los conductores, de manera que se le proporciona en su móvil un “importante caudal de información”.

La aplicación, que está disponible para móviles Android y para iphones, aunque no para ipads, tiene una primera función para preparar una “ruta”; un segundo apartado con información general; y una tercera opción para llagar a emergencias.

El apartado “Mi ruta” usa el dispositivo GPS de los teléfonos para proporcionar a los usuarios datos de tráfico, obras, rádares y cámaras de carretera de un trayecto determinado que el conductor ha introducido previamente.

La segunda función permite consultar estos datos de forma general y sin iniciar un viaje concreto. Esta parte da la posibilidad al automovilista de programar la aplicación para que envíe automáticamente mensajes de la llegada al destino a contactos del teléfono que previamente se han seleccionado,

La tercera opción de la aplicación de la DGT da la posibilidad al conductor de llamar a los servicios de emergencias, al número 112, en el momento en el que ha sufrido algún tipo de percance en carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris