Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de la Juventud pide al Gobierno que impulse medidas contra el desempleo juvenil en el Consejo de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud de España (CJE) insta al Gobierno de España a ser exigente en la reivindicación de medidas económicas para luchar contra el desempleo juvenil en la cumbre que se celebrará en Bruselas los días 27 y 28 de junio.

El CJE demanda al Gobierno que defienda en Bruselas aumentar la dotación económica a las partidas de empleo joven, puesto que considera insuficientes para disminuir las cifras de paro juvenil los 6.000 millones de euros que contempla la iniciativa europea, que supone unos 150 euros por cada joven europeom, según el Consejo. Asimismo, el CJE busca mejorar los mecanismos de acceso a la financiación porque, según dice, tal y como están diseñados no llegan a muchos municipios.

El Consejo de la Juventud de España también pide que se agilice el desarrollo de la Garantía Juvenil, una iniciativa impulsada por el Foro Europeo de la Juventud del que el CJE forma parte, para incentivar la creación de empleo joven de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades de las y los jóvenes en el mercado laboral.

El programa de Garantía Juvenil consiste en dar una oferta de trabajo o de formación a las personas menores de 26 años en paro, edad que el CJE ampliaría hasta los 30 años, antes de que se cumplan cuatro meses desde su inscripción en los Servicios Públicos de Empleo.

Para el CJE, este programa contribuiría a conseguir por lo menos dos de los objetivos de la Estrategia Europa 2020: que el 75% de las personas de 20 a 64 años tengan empleo y que las personas que abandonan prematuramente los estudios no representen más del 10%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris