Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez presenta en Bruselas una denuncia contra la privatización de los hospitales públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 15:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, viajó hoy a Bruselas para presentar ante la Comisión Europea una denuncia contra el proceso de privatización de los hospitales madrileños promovido por el Gobierno presidido por Ignacio González.

A su juicio, este proceso “ha conseguido un amplio consenso a la contra de toda la sociedad madrileña, independientemente de su ideología”.

Dijo que “es muy importante lo que pase en Madrid porque si cae la sanidad pública en Madrid, caerá en España” y explicó que “lo que estamos haciendo es defender precisamente Madrid para que no caiga”,

Afirmó que este viaje es “la culminación de las acciones judiciales emprendidas por su formación política para frenar los planes privatizadores del PP madrileño”.

Informó de que el objetivo de la denuncia interpuesta en Bruselas es que, “basándose en las graves irregularidades de procedimiento detectadas en este proceso, la Comisión Europea tome las medidas previstas para este tipo de vulneraciones de la ley e inicie un procedimiento de infracción del derecho de la Unión que culmine con el envío de un dictamen motivado al Gobierno que conllevaría la retroacción de todo el proceso de privatización, lo que significaría en términos prácticos la nulidad del concurso llevado a cabo por la Comunidad de Madrid”.

Señaló que existe un precedente en Italia, en Sicilia, donde se produjo un intento de privatización “muy similar a lo que intenta hacer PP en la Comunidad de Madrid que fue declarado nulo porque se reconoció la obligatoriedad de la publicación en el diario oficial de la Unión Europea (DOUE) y por tanto se daba el incumplimiento de la directiva comunitaria, porque Sicilia usó un contrato de concesión de servicio público cuando en realidad era de prestación de servicio público”.

Afirmó que en la denuncia “se recoge que el contrato para la gestión de los hospitales enmascara en realidad un contrato de prestación de servicios de gestión por lo que el concurso público debería haber sido publicado en el Boletín de las Comunidades Europeas de acuerdo con el artículo 22 de la directiva 2004/18/CE, lo que supone una manifiesta irregularidad y la vulneración de la legislación europea”.

A juicio de Gómez, “todo este proceso tiene mucha opacidad, tiene toda la pinta de que se ha procedido un reparto previo".

"Es curioso que salen a licitación seis hospitales, sólo se presentan tres empresas para cubrirlo y en ningún caso ha habido confluencia de dos empresas en una licitación de un solo hospital", añadió Gómez, quien destacó que "esto en cálculo probabilístico es prácticamente imposible”.

Manifestó que “hay una relación directa entre la privatización y los intereses particulares de algunas personas del PP de Madrid”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris