Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 80% de la actividad constructora de Sacyr está fuera de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 15:04 h (CET)
- Confía en terminar en plazo las obras del Canal de Panamá

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, destacó este miércoles que el 80% de la actividad constructora de Sacyr, unos 6.000 millones, está actualmente fuera de España.

Así lo destacó Manrique en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de Sacyr, que se celebrará mañana jueves.

Si se contabiliza el resto de divisiones de Sacyr ( las concesiones, los servicios, la promoción y el inmobiliario) la presencia internacional supone el 41%.

Además de la expansión internacional, Manrique se refirió a los esfuerzos de Sacyr en la reducción de su deuda. Según destacó, en 2012 se redujo un 25% y en 2013 prevé reducirla un 20% adicional.

En cuanto a las obras del Canal de Panamá, uno de los proyectos emblemáticos de Sacyr, mostró su confianza de poder cumplir los plazos, lo que le supondría el pago de un plus de 50 millones de dólares.

Por ello, señaló sobre ese proyecto que “en muy poco tiempo nos dará un prestigio en todo el mundo por haberlo construido bien en un tiempo récord”.

VALLEHERMOSO

Sobre Vallehermoso, admitió que es junto a la deuda la principal preocupación del grupo. A este respecto, destacó que la cartera de viviendas se ha reducido de 12.000 a 500 desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, advirtió de que el problema continúa con el suelo y explicó que Sacyr maneja multitud de opciones. Entre ellas, reveló que mantiene conversaciones con varios fondos de inversión así como con posibles socios industriales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris