Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los muertos en carretera bajan un 21% en los seis primeros meses del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los muertos en carretera bajaron un 21% en los seis primeros meses del año, según informó este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El responsable de Interior dio estos datos en una rueda de prensa conjunta con la directora de la DGT, María Seguí, con quien presentó la campaña de verano de tráfico y dio a conocer una nueva aplicación para móviles que facilitará los viajes de los conductores.

Durante esta comparecencia, el ministro se refirió a que, durante lo que va de 2013, se han producido 475 fallecidos en las carreteras españolas, lo que supone 127 muertos menos que en el mismo período de 2012.

En este sentido, Seguí destacó que buena parte de esta reducción de los fallecidos en las carreteras lo atribuyen a la “rotación” de radares que están realizando, ya que ahora están concentrando estos dispositivos en vías secundarias, que es donde más víctimas m mortales se producen.

Sobre la operación verano de tráfico, el ministro explicó que el dispositivo se pone en marcha este viernes y se esperan unos 80 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto.

El responsable de Interior resaltó que será objeto de la “máxima atención” por parte de la DGT que nadie conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, destacó que se controlará la velocidad, sobre todo en vías secundarias, ya que en estos tramos se producen las tres cuartas partes de los fallecidos en carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris