Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica un cupón a la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 15:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 7 de julio, que llevará así este espectáculo teatral por toda España.

El cupón, del que habrá cinco millones, lo presentaron este miércoles en Toledo el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada; el jefe del Área de Teatro del Inaem y secretario de la Fundación del festival, Pablo de la Cruz; la directora del festival, Natalia Menéndez, y el alcalde de Almagro, Luis Maldonado.

En su intervención, Cebollada señaló que "en cierto modo, el cupón es embajador de la cultura de Castilla-La Mancha" y aseguró que la ONCE quiere reconocer el compromiso del festival "por hacer llegar el arte con absoluta normalidad a las personas con discapacidad".

Por su parte, Menéndez agradeció a la ONCE su continua colaboración y el hecho de dedicar este cupón al festival, ya que gracias a él, viajará por toda España. "Al coger uno de estos cupones se toca la ilusión y se toca el festival", dijo.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibió, en 2012, uno de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha, por la incorporación de audiodescripción y subtitulado en la programación de su 35 edición, lo que permitió que las personas con ceguera y/o con discapacidad auditiva pudieran acercarse al arte con total normalidad.

En la edición de 2013, que comienza el 4 de julio, y que también contará con audiodescripción y subtitulado, participarán 47 compañías, con 52 espectáculos y 98 funciones.

La primera edición del Festival de Almagro, en 1978, comenzó a partir de las Jornadas de Teatro Clásico que se organizaron ese año. Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, en una primera etapa en el mes de septiembre y desde 1989 en el mes de julio.

El marco elegido fue el Corral de Comedias, único teatro que se conserva del siglo XVII, institucionalizando las actividades en torno al teatro del Siglo de Oro y potenciando el estudio de los autores barrocos españoles.

El Festival de Almagro ha sido a lo largo de los años un lugar de encuentro de especialistas en teatro barroco español como profesores, investigadores y críticos de profesionales del teatro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris