Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El nuevo aeródromo de El Álamo generará 15.000 empleos, según el Gobierno regional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente regional, Ignacio González, visitó este miércoles los terrenos donde se ubicará el nuevo Aeródromo del Suroeste, en El Álamo, que el Gobierno autonómico estima que generará 15.000 empleos en la región.

González avanzó que los trabajos de planificación y construcción se prolongarán durante tres años y generarán hasta 15.000 empleos en la región gracias a una inversión privada de más de 230 millones euros.

El aeródromo, cuyo futuro emplazamiento se sitúa entre los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero (entre la M-404, la R-5 y la A-5), contará con torre de control, zona de servicios y dos pistas que, con su puesta en servicio, acogerán 50.000 vuelos anuales, llegando a superar los 100.000 vuelos a los 20 años.

Se estima que el 100% de la aviación corporativa se trasladaría al nuevo aeródromo, mientras que actividades como trabajos aéreos y escuelas se trasladarían sólo al 50%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris