Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F afirma que los funcionarios no pueden tratar la información de la Infanta y desconoce qué departamento lo hace

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha recordado este miércoles que "empleados públicos de la Agencia Tributaria no tienen autorizaciones para controlar el perfil de contribuyentes" como el de la infanta Cristina y, en este sentido, desconoce qué órgano es el encargado del control tributario de casos como el suyo, según indican en un comunicado.

El sindicado ha protestado por el “desprestigio” al que “están siendo sometidos” y por la “falta de contundencia” en su defensa ante el “estado de opinión” creado en los medios de comunicación sobre la atribución errónea a la Infanta de 14 operaciones inmobiliarias.

En este sentido, CSI-F ha sentenciado que el “rigor, independencia y profesionalidad” de los empleados públicos “no puede quedar en entredicho como consecuencia de la opacidad de este asunto”. Así, ha señalado a los responsables de la AEAT como los “responsables” que “deben dar una explicación sobre lo ocurrido”.

Así, la investigación interna que ya ha sido realizada por la Agencia Tributaria no resulta “convincente” para la plataforma sindical, ya que, a su juicio, “dispone de suficientes medios de control y de sobrada información en sus bases de datos para que estos errores no se produzcan”.

Por último, CSI-F ha puesto en duda la “veracidad” de la información que la AEAT pueda suministrar a los órganos judiciales “en la multitud de casos relacionados con el fraude fiscal que están en los tribunales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris