Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps apoya a su federación andaluza en la exigencia a la Junta de un calendario de pagos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El movimiento asociativo Feaps se solidariza con la situación que vive su federación andaluza, a la que prestará "todo el apoyo que necesite" a la hora de exigir a la Junta un calendario de pagos y de buscar una solución a la situación de los 40 profesionales de sus servicios de empleo.

Estos profesionales se encuentran en un limbo que les impide, por un lado, seguir desempeñando su necesaria labor, y por otro, cobrar el subsidio por desempleo que les pertenece, según informó este miércoles la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), que culpó de esta situación tanto a la Administración central, como a la autonómica.,

El pasado sábado, en su asamblea general, trabajadores y directivos de Feaps Andalucía debatieron la estrategia a seguir, que se materializará, de momento, en la creación de una comisión de trabajo dedicada exclusivamente a la búsqueda de una solución a este problema.

Esta situación concreta, aseguró la organización, "se suma a las acuciantes carencias que aún tienen muchos centros, entidades y profesionales de Feaps Andalucía provocadas principalmente por los impagos de la Junta, lo que llevará a la federación a incidir en las medidas reivindicativas que ya protagonizó a finales del año pasado".

Este viernes, la junta directiva de la federación mantendrá una reunión con el director general de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, Jesús Huerta, para solicitarle, entre otras cosas la fijación de un calendario de pagos.

Con este calendario, se pretende subsanar la deuda que la Administración autonómica mantiene con las entidades andaluzas, "que aboca a muchas de ellas a acabar desatendiendo los apoyos que garantizan una inclusión efectiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias".

Pero, este impago de la deuda no es el único motivo de reivindicación para la federación, que está viendo cómo, además, la Junta no está realizando valoraciones de dependencia a personas con discapacidad, lo que les impide poder acceder a las prestaciones.

Por todo ello, Feaps permanecerá atenta a estas negociaciones y adoptará las medidas que estime necesarias para dar solución a esta situación, "en solidaridad con su federación andaluza y como garante de los derechos de los 20.000 andaluces con discapacidad intelectual o del desarrollo" a los que atiende.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris