Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad premia a las participantes del proyecto ‘Escuelas de Fútbol Femenino Rompiendo Fronteras’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, entregó este miércoles 26 diplomas y medallas a las 26 menores que participaron en el proyecto ‘Escuelas de Fútbol Femenino Rompiendo Fronteras’.

El Gobierno regional junto con la Fundación Atlético de Madrid puso en marcha esta iniciativa, que se ha desarrollado en su mayoría con familias gitanas e inmigrantes, para reforzar mediante el deporte proyectos socioeducativos, promover la igualdad de oportunidades y fomentar valores como la autoestima, la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto a los demás.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, coordinó con la fundación este proyecto en la financiación del gasto de material y equipamiento deportivo más los gastos del entrenador. Por su parte, la fundación deportiva, a través de su club Atlético de Madrid Féminas, fue la responsable de la ejecución técnica.

El consejero manifestó a Servimedia en la celebración del acto, que tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Madrid Sur, que el Gobierno regional contó con la colaboración de dos organizaciones sociales de gran trayectoria para desarrollar el proyecto, como son la Asociación Barró y la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad.

La Asociación Barró se encargó de la escuela de fútbol situada en Vallecas, en la que participaron 14 chicas con edades comprendidas entre los ocho y los 13 años.

Estas menores realizaron entrenamientos todos los viernes en las canchas cedidas por el IES Madrid Sur y durante la preparación estuvieron acompañadas por la entrenadora del club Atlético de Madrid Féminas y un educador de la propia asociación para apoyar los aspectos de relación social y convivencia.

La otra escuela de fútbol, situada en el barrio madrileño de San Cristóbal, contó con la colaboración de la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad.

En este segundo equipo participaron 12 chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, quienes entrenaron todos los martes en la pista cubierta de fútbol del polideportivo municipal ‘Raúl González’.

Ambas asociaciones trabajaron durante los entrenamientos diversos aspectos técnicos individuales con el balón para mejorar el manejo de éste, ejercicios grupales que han ayudado a las menores a aprender a jugar en equipo y “algo imprescindible en este tipo de deportes”, como es la adquisición de rutina y disciplina, destacó Fermosel.

Asimismo, el responsable madrileño de Asuntos Sociales declaró que la actividad deportiva de este programa se ha visto complementada con actividades de refuerzo, charlas y trabajo de concienciación con sus familias “porque uno de los objetivos principales es utilizar el deporte como herramienta de integración, participación y promoción de la igualdad de oportunidades y contribuir a reforzar el papel de las mujeres en el deporte, concienciar a sus familias y a la sociedad en general”.

Fermosel también afirmó que “el trabajo realizado a lo largo cinco meses les ha permitido formar un grupo de adolescentes con un fuerte vínculo de pertenencia a un equipo y a una entidad, valores que les van a valer en su vida personal para desarrollar un proyecto de inserción para que en un futuro tengan su autonomía y su libertad”.

Por su parte, la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, también presente en el acto, manifestó a Servimedia que “estoy muy orgullosa del proyecto porque después de cinco meses las chicas están muy felices porque están haciendo lo que más les gusta, que es jugar al fútbol, independientemente del género o la raza, porque no debe haber discriminación para nadie”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris