Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. BBVA advierte de que el mercado hipotecario seguirá "débil"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



BBVA advirtió hoy que los datos disponibles muestran que el mercado hipotecario continuará siendo "débil" durante los próximos meses.

Según la entidad, teniendo en cuenta el escenario macroeconómico, en los próximos meses, "muy probablemente, el mercado hipotecario seguirá mostrándose débil".

El banco pone énfasis en que el número de viviendas vendidas sigue siendo superior al número de hipotecas sobre vivienda, al contrario de lo sucedía antes de finales de 2011. Ello pone de manifiesto que continúan aumentando las compras de vivienda realizadas sin préstamo hipotecario.

BBVA indica que, tras la recuperación de finales de 2012 y los dos primeros meses de 2013 ligada al cambio fiscal en el mercado inmobiliario, el sector ha vuelto a un escenario de "contracción".

En lo que a mercado hipotecario se refiere, la contracción continúa siendo "más intensa" debido al incremento de operaciones de compraventa realizadas sin préstamo hipotecario, "algo a lo que podría estar contribuyendo el buen comportamiento de las operaciones realizadas por compradores extranjeros".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris