Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara dice que lo que el PP prometió en campaña electoral "tiene menos valor que un papel de fumar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:03 h (CET)
- IU recoge desde hoy firmas en toda España para exigir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, declaró hoy en Madrid, en el marco de la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por su formación para pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de comicios generales, que el Ejecutivo del PP "gobierna en estafa electoral", al incumplir lo establecido en su programa, y por lo tanto "Rajoy debería dimitir y convocar elecciones".

Izquierda Unida inició hoy en varias ciudades españolas una campaña de recogida de firmas a favor de la dimisión del presidente del Ejecutivo y reclamando elecciones generales. El coordinador federal basó la petición de dimisión en que el PP "gobierna en estafa electoral, con un programa electoral radicalmente opuesto al que presentaron en campaña electoral y que afecta al conjunto de los ciudadanos".

La formación denuncia que Rajoy prometió la creación de tres millones de puestos de trabajo, cuando en realidad hay más de 6,2 millones de españoles en paro. Además, dijo Lara, "tenemos el despido más barato de la historia de la democracia, se ha subido el IVA y se ha recortado en pensiones, sanidad y educación. Este gobierno no ha cumplido nada de lo que prometió". Para Izquierda Unida, estos "ataques" a los pilares básicos del Estado de bienestar son otra razón para reclamar nuevas elecciones.

Asimismo, "Rajoy tiene un serio problema de financiación ilegal en su partido", dijo Lara en referencia al 'caso Bárcenas', y "si es cierto que se han cobrado donativos a cambio de concesiones de obras o servicios en las instituciones que gobierna el PP, se podría decir que han ganado las elecciones con fondos ilegales".

Esta campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión del Gobierno "no tiene punto final", según las palabras del coordinador federal. "El objetivo es que la gente tome conciencia de que no podemos tener una democracia de baja calidad, donde lo que se promete en campaña electoral tiene menos valor que un papel de fumar".

Cayo Lara concluyó afirmando que "existe una alternativa a las políticas liberales aplicadas por el gobierno e impuestas por la troika en la Unión Europea".

Comentarios
antonio lopez nosete 26/jun/13    20:51 h.
antonio lopez nosete 26/jun/13    20:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris