Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Cuatro detenidos tras une pelea con cuchillos en Gernika

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de enero de 2011, 12:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Cuatro hombres fueron detenidos anoche en el centro de Gernika (Vizcaya) acusados de participar en una reyerta con palos y armas blancas en la que fueron heridas seis personas, dos de ellas de gravedad.

La pelea se inició minutos antes de las 22.00 horas del viernes en la calle San Bartolomé de Gernika, según informaron desde la Policía Autónoma Vasca.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se encontraron con dos personas que presentaban heridas de arma blanca y que estaban tendidas en el suelo con problemas para respirar, por lo que tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital de Galdakao.

Los ertzainas identificaron a otros cuatro varones que presuntamente habían participado en la reyerta y que presentaban lesiones menores, por lo que fueron atendidos en el ambulatorio del municipio. Estos cuatro hombres, de 64, 29, 23 y 19 años, fueron arrestados acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras una inspección ocular en el lugar de la pelea, los agentes encontraron una barra apoyada en la pared y una pistola de aire comprimido que había sido arrojada debajo de un coche. La Policía Autónoma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que desencadenaron la reyerta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris