Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aena renueva la concesión del sistema de navegación por satélite europeo hasta 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Aena Navegación Aérea ha renovado por ocho años, hasta 2021, la concesión de la infraestructura del sistema de navegación por satélite europeo, lo que supondrá para el ente público unos ingresos de más de 13,3 millones de euros, según informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La concesión que ya operaba Aena desde 2005 del Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geostacionario (Egnos) supone una mejora y complemento de los sistemas de GPS y permite, según la operadora aeroportuaria, mejorar la seguridad y reducir el coste económico y ambiental.

Cabe recordar que Aena Navegación Aérea participa y es accionista junto a otros seis proveedores de servicios europeos (Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza) de la empresa European Satellite Services Provider (ESSP), que es la adjudicataria por parte de la Comisión Europea de la prestación del servicio Egnos y subcontrata la operación y mantenimiento de las instalaciones del sistema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris