Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO insta a potenciar el mercado de capital riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 14:01 h (CET)
- Escolano afirma que “no toda la solución de la empresa española viene a través de instrumentos de deuda”

SANTANDER, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, afirmó este miércoles que es un “momento muy importante para potenciar el mercado de capital riesgo”.

Así lo indicó durante su participación en el XII Encuentro Santander-América Latina celebrado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“No toda la solución de la empresa española viene a través de instrumentos de deuda”, dijo el responsable del ICO, para agregar que también “es necesario el refuerzo del capital y de los fondos propios en cualquier caso”, sea la empresa pequeña o mediana.

El responsable del ICO reconoció que el mercado de capital riesgo en España es “todavía pequeño”, pero el “giro de la percepción a positivo de la economía española” hace que sea un momento para impulsarlo.

Escolano explicó que en esta materia se ha hecho una “muy ambiciosa” apuesta a través de Axis, una gestora de capital riesgo participada al 100% por el Instituto de Crédito Oficial.

A través de Axis, se va a poner en marcha “el fondo de fondos español”, y replicando la idea de intermediación se va a desarrollar una red en España para apalancar fondos privados.

Por otra parte, Escolano defendió el papel que juega el ICO en el sistema financiero español. Así, explicó que representa el 3,5% del activo del conjunto del sistema, pero que en el caso del crédito a más de un año supone el 11,3% del total.

Además, el presidente del ICO aseguró que las líneas de intermediación del organismo están funcionando bien en los últimos tiempos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris